lunes, 30 de noviembre de 2009

PARADOS SIN FRONTERAS (PSF)


¡MOVILÍZATE!

La ong PSF, fundada en el bache de la calle Fermín Salvochea de Cádiz por trabajadores de astilleros con jubilación anticipada a los 33 años, hace un llamamiento a la movilización de los parados del mundo. Bajo la protección de sus patronos Saint Pierre Lafargue y San Tiago Alba Rico, proclaman que no falta trabajo en el mundo, al contrario sobra.   Lo que ocurre es que está mal repartido. Para evidenciar el problema se proponen llevar a cabo acciones por todo el globo.
  La primera se materializará estas navidades aprovechando el tirón mediático del plan EN –un árbol, un parado-, se trata de   ocupar el Palacio de la Zarzuela aprovechando las vacaciones reales en Baqueira. Los 300 parados realizarán las tareas propias del monarca en jornadas continuas y extenuantes. Está por determinar la naturaleza de estos trabajos, ante la incógnita que los rodea,   pero ya se están entrenando en la firma de decretos ley, usufructo de vedettes rubias, tiro al oso ebrio o aborto de autogolpes de estado. No se prevé la realización del discurso de navidad pues está grabado desde el 2003 y se repite todos los años.
El año 2010 es Xacobeo y por ese motivo PSF tiene previsto hacer el camino de Santiago portando en procesión el trono de la Virgen de la Esperanza de Málaga, el más pesado del mundo. El trayecto partirá el viernes santo, en salida neutralizada, desde su sede en la parroquia de Santo Domingo, y ya no se recogerá. El itinerario previsto seguirá la antigua calzada romana que enlaza con la vía de la plata, y que PSF está reparando ahora aprovechando el parón de la construcción, con carteles del PlanE. Está previsto que acompañe al trono virginal otro ocupado por tres compañías de la Legión, que se encargarán de amenizar el trayecto con cantos épicos y látigos estimulantes.
En el ámbito internacional, PSF pretende rodear con un muro de 15 metros de altura las fronteras de 1967 del estado de Israel. Para evitar conflictos religiosos el maestro de obras será un rabino tinerfeño de origen corinto, velará en todo momento porque el cemento sea kosher y ninguna sangre manche su construcción.
Todas las actividades de PSF se realizan sin ánimo de lucro y están encaminadas a evitar un estallido social revolucionario, comprensible ante tanta tocada de guevos a la población activa.

No hay comentarios: