viernes, 4 de diciembre de 2009

El cristo de Estraburgo. O estamos pa to o quitamos al machango.


Artículo 16. 3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

¿desde cuándo cooperar es sinónimo de dejarse extorsionar por un estado ajeno como es el Estado Vaticano?. Las bases militares de EEUU en España son una indignidad para los españoles de paz, Gibraltar es una patada en los bajos, pero las miles de sucursales vaticanas son, además de un gasto para los no creyentes, un insulto a la inteligencia y al derecho a no creer de muchos españoles. La creencia en dioses, del que lo necesite, es una actitud privada, íntima y que no debe imponerse a los demás, como muchos no imponen su ateísmo. El derecho a las creencias no es un deber para todos.

Como todos los años se inaugura el Belén Institucional en el edificio del Parlamento de Canarias. En estas fiestas el Parlamento Canario cede su soberanía al representante de un estado extranjero. ¿para cuándo el nacionalismo religioso guanche?

No hay comentarios: